El whisky de Colibri Spirits es fruto de una elaboración consciente y respetuosa con el entorno. Utilizamos cebada y centeno de tierras bálticas, seleccionados cuidadosamente para garantizar la mayor pureza. La maceración se realiza con leña proveniente del mantenimiento de nuestros bosques, y después, el grano utilizado se destina a alimentar animales de granjas locales.
This beautiful 21-year-old whisky is a new addition to the Tobermory range that was finished in ex-oloroso sherry casks. These were chosen to create flavours reminiscent of foraged fruit found scattered across the distillery's charming home on the Isle of Mull.
Nose Through treacle comes hazelnuts, red berries, a little salinity, and aromatic spice.
Palate Plenty of rich, sweet notes like marzipan, toffee, and sweet sultanas are balanced by warming ginger, sweet peels, and a touch of leather.
Finish Oily orange and salted caramel linger. 46.3% abv
En Colibri Spirits elaboramos un whisky ecológico de autor que une tradición, sostenibilidad y carácter. Cada botella es el resultado de una elaboración meticulosa, con ingredientes nobles y un proceso artesanal que respeta los tiempos y realza cada matiz del sabor.
Se elabora mediante una maceración lenta con leña renovable de origen controlado, seguida de una fermentación natural con levaduras nórdicas tradicionales. El proceso continúa con una destilación en pequeños lotes para garantizar la calidad y finaliza con una maduración prolongada que permite alcanzar un equilibrio perfecto.