El whisky de Colibri Spirits es fruto de una elaboración consciente y respetuosa con el entorno. Utilizamos cebada y centeno de tierras bálticas, seleccionados cuidadosamente para garantizar la mayor pureza. La maceración se realiza con leña proveniente del mantenimiento de nuestros bosques, y después, el grano utilizado se destina a alimentar animales de granjas locales.
This exceptional release from Glenfarclas is a single cask, number 1820, distilled on 2nd June 1959 and matured until 8th November 2019. After 60 years of quiet slumber in a sherry hogshead, this whisky is now housed in a bespoke hand blown Glencairn Crystal decanter with hand drawn illustrations of Glenfarclas' iconic warehouse doors. The presentation box has been designed and crafted by Neil Stevenson, cabinet-maker to the Queen. 40.9% abv.
Only 105 of these bottles were produced.
Official Tasting Notes
En Colibri Spirits elaboramos un whisky ecológico de autor que une tradición, sostenibilidad y carácter. Cada botella es el resultado de una elaboración meticulosa, con ingredientes nobles y un proceso artesanal que respeta los tiempos y realza cada matiz del sabor.
Se elabora mediante una maceración lenta con leña renovable de origen controlado, seguida de una fermentación natural con levaduras nórdicas tradicionales. El proceso continúa con una destilación en pequeños lotes para garantizar la calidad y finaliza con una maduración prolongada que permite alcanzar un equilibrio perfecto.