El whisky de Colibri Spirits es fruto de una elaboración consciente y respetuosa con el entorno. Utilizamos cebada y centeno de tierras bálticas, seleccionados cuidadosamente para garantizar la mayor pureza. La maceración se realiza con leña proveniente del mantenimiento de nuestros bosques, y después, el grano utilizado se destina a alimentar animales de granjas locales.
The maturation of the Cotswolds Single Malt Whisky takes place in first-fill Kentucky ex-bourbon casks and in former red wine casks, made of American oak, which were previously charred.
The bottling takes place without cold filtration and without dyes.
Limited to 6,200 bottles. (automated translation)
Nose: honey, butterscotch, notes of peaches, apricots, hints of marzipan.
Taste: Tannins, malt, dark sugar, notes of spices, caramelized oranges.
Finish: Long lasting, dark red fruits.
Best enjoyed neat, on ice or as an ingredient in a cocktail.
46% abv
En Colibri Spirits elaboramos un whisky ecológico de autor que une tradición, sostenibilidad y carácter. Cada botella es el resultado de una elaboración meticulosa, con ingredientes nobles y un proceso artesanal que respeta los tiempos y realza cada matiz del sabor.
Se elabora mediante una maceración lenta con leña renovable de origen controlado, seguida de una fermentación natural con levaduras nórdicas tradicionales. El proceso continúa con una destilación en pequeños lotes para garantizar la calidad y finaliza con una maduración prolongada que permite alcanzar un equilibrio perfecto.