El whisky de Colibri Spirits es fruto de una elaboración consciente y respetuosa con el entorno. Utilizamos cebada y centeno de tierras bálticas, seleccionados cuidadosamente para garantizar la mayor pureza. La maceración se realiza con leña proveniente del mantenimiento de nuestros bosques, y después, el grano utilizado se destina a alimentar animales de granjas locales.
Cask Orkney 15 Year Old single malt scotch whisky matured in ex-bourbon casks. Created to celebrate the Neolithic folklore of Orkney, it captures the island spirit with a deeply engaging and perfectly balanced malt.
Tasting Notes
Colour: Butterscotch gold.
Nose: Clover honey, Parma violet, ripe peach and wild heather embers.
Palate: Grilled plum, old-fashioned barley sugar, noble hop and caraway.
Finish: A prolonged peppery smoke lifted by tart citrus and foraged pine.
Subtle smoke, stone fruit and spice.
Non chill-filtered / Natural Colour. 46% ABV. 70cl.
En Colibri Spirits elaboramos un whisky ecológico de autor que une tradición, sostenibilidad y carácter. Cada botella es el resultado de una elaboración meticulosa, con ingredientes nobles y un proceso artesanal que respeta los tiempos y realza cada matiz del sabor.
Se elabora mediante una maceración lenta con leña renovable de origen controlado, seguida de una fermentación natural con levaduras nórdicas tradicionales. El proceso continúa con una destilación en pequeños lotes para garantizar la calidad y finaliza con una maduración prolongada que permite alcanzar un equilibrio perfecto.